KIT electrónico SRAM

Kit electrónico SRAM XX1 EAGLE AXS

El Kit Electrónico SRAM XX1 EAGLE AXS es la parte electrónica del ya existente grupo SRAM  XX1 Eagle AXS, con especificaciones XC y listo para los senderos, utiliza la ya contrastada espina dorsal del SRAM 1x. Con los materiales más ligeros y un rango de cambio del 500%. El súmmum del rendimiento, unido a los componentes conectados del Eagle AXS. Preparado para la nueva generación de superbicicletas.

En cuanto a la conectividad, SRAM emplea su propio sistema de comunicación inalámbrica cifrado y han creado una app propia con la que poder personalizar determinados aspectos del sistema AXS. Los componentes también tienen contectividad ANT+ y Bluetooth. Gracias a eso, a través de la app SRAM AXS podremos descargar e instalar cualquier actualización de firmware de los componentes AXS de forma totalmente transparente.

Con la app se podrá personalizar el comportamiento de cada botón. Subir piñones, bajar piñones o activar la tija telescópica RockShox Reverb AXS son las opciones que tendremos para cada uno de los botones por ahora. No hace falta la app para usar el grupo Eagle AXS. Solo se usa la app para consultar información de uso o personalizar aspectos de su funcionamiento.

Maneta de cambio SRAM Eagle AXS

Cuenta con una batería de tipo botón CR2032. En este caso la duración de la batería es enorme. Unos 2 años. Entra en modo hibernación cuando no la usamos. Un dato curioso es que las manetas del SRAM RED eTap de carretera son compatibles con el cambio SRAM Eagle AXS, lo que permitirá usar el cambio de MTB con las manetas de carretera… esperar algunos montajes locos de gravel pronto gracias a ello. También son compatibles con el sistema los botones de cambio Blip Box, populares en los manillares de triatlon y que pueden servir para tener botones de cambio en lugares nunca antes imaginados, como podría ser el final de unos “cuernos”, para poder cambiar incluso cuando estamos agarrados a ellos.

Cambio SRAM Eagle AXS

Del cambio SRAM Eagle AXS destacamos su función Overload Clutch. Se trata de un sistema inteligente que hace que en caso de impacto los engranajes internos del motor que mueve el cambio se desactiven para dejar al mismo libre y al desviador con libertad de movimientos, tal y como estaría al recibir un golpe con un cambio tradicional mecánico sin motor que lo mueva. Instantes después se auto engrana y vuelve a su posición correcta. El primer objetivo del sistema es proteger el motor que acciona el cambio, pero de rebote también ayuda a proteger al propio cambio y a la patilla de cambios, absorbiendo parte de los impactos que pueda recibir.

El cambio SRAM Eagle AXS cuenta con el sistema Type 3 que fija la tensión de la pata de cambio y la cadena. Con el nuevo diseño externo y el uso del motor el cambio es 10mm más compacto, lo que permite ganar esa distancia libre adicional al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *